Aprobado en Pleno la adhesión al Plan Conjunto de Empleo

Publicidad

Pleno 26 julio Pilar

Este plan de fomento del empleo puesto en marcha y dotado económicamente de forma conjunta por las tres administraciones subvencionará con 1.125 euros a empresas que contraten desempleados del municipio

El total del Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada votó a favor de la puesta en marcha del Plan Conjunto de Empleo con el que se  incentivará la contratación de desempleados del municipio.  Para poder ser destinatario de estas ayudas dotadas con un total de 26.250 euros, de los cuales el consistorio aportará la tercera parte, hay que cumplir los requisitos marcados por la administración local, que en este caso es contratar personas desempleadas desde al menos el 1 de marzo de 2013 que residan en Pilar de la Horadada con un contrato mínimo de 3 meses de duración  y 25 horas semanales. Las empresas que cumplan con estos requisitos y presenten la documentación en tiempo y forma recibirán un único pago por contratado de 1.125 euros.

El dinero que se destina al Plan Conjunto de Empleo es aportado a partes iguales por las tres administraciones: local, provincial y autonómica. El plazo para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento finaliza el próximo mes de octubre. Será entonces cuando una comisión analice las peticiones, y está previsto que el dinero se entregue en 2014.

Plan Municipal contra la droga

El Pleno también sacó adelante el primer Plan Municipal de Prevención de la Drogodependencia y Otras Adicciones 2013-2017. Según explicaba la portavoz del Grupo Popular, Francisca Cánovas, “se hará a través de la creación de una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, que desarrollará su labor en tres ejes fundamentales: el ámbito comunitario, el educativo y el familiar”. A través de campañas, charlas de orientación, talleres educativos o redes sociales, se trabajará sobre la prevención a drogodependencia y otras adicciones, principalmente entre los más jóvenes. “Y se hará a coste cero para el Ayuntamiento, porque se trata de programas que ya están en marcha por parte de la Generalitat, con subvenciones y partidas específicas para ello”, aseguraba Francisca Cánovas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*