Informar para prevenir el cáncer de mama

Publicidad

Día Internacional de la Lucha contra el cámncer de mama

Afecáncer y el Hospitañ Quirón  organizan un acto con motivo de Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

La prevención y la detección temprana son las armas más eficientes en la lucha contra el cáncer de mama, una dolencia de la que cada año se diagnostican aproximadamente 25,000 nuevos casos. Este es el principal motivo por el que el próximo viernes 17 de octubre, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se realizará una suelta de globos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un acto organizado por Afecáncer y el Hospital Quirón Torrevieja, y que contará con una Mesa Informativa, de 10:00 a 14:00 horas, donde se ofrecerán consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz.

La suelta de globos contará con mensajes de apoyo en favor de la lucha contra el cáncer de mama y un panel en el que cualquier ciudadano podrá significar su solidaridad.

Autoexamen ayuda a la detección temprana

Para facilitar el autoexamen, una herramienta clave en la ayuda a la detección temprana de esta dolencia, Grupo Hospitalario Quirón ha elaborado una guía (Anexo), que se encuentra disponible en la web https://www.quiron.es/es/cancer-de-mama y que se repartirá impresa en la mesa informativa instalada en la Plaza de la Constitución. La detección de esta enfermedad es clave en el tratamiento y superación de esta enfermedad en la que, según los estudios, el 90% de las pacientes que superan la enfermedad no vuelven a desarrollar un nuevo tumor.

El centro hospitalario destaca la importancia de la detección precoz de esta enfermedad y pone a disposición del público una guía de autoexploración elaborada por Grupo Quirón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*