Protección Civil de Orihuela hace entrega de sus distinciones

Publicidad

Las últimas distinciones entregadas han sido las medallas al mérito por las actuaciones realizadas con motivo del COVID-19

La Concejalía de Emergencias, que dirige el edil Víctor Valverde, ha celebrado este sábado el acto de entrega de distinciones de Protección Civil. El edil fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y destacó “la importancia de la coordinación entre las diferentes áreas municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias durante esta pandemia, para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Los primeros distinguidos en esta jornada han sido los nuevos aspirantes a quienes se les ha hecho entrega de sus carnets identificativos: Adrián Torres, Alberto González, Antonio Javier Sampere, Antonio Vicente, Beltrán Salinas, Berta Salinas, Carlos Plaza, Gonzalo Hernández, Juan Yago Polo, Pablo Gil y Pedro Martínez.

Seguidamente fue el turno de la presentación de los nuevos voluntarios operativos: Antonio Martínez, María Ester Moreno, Obdulio Rebollo, Ángel Agulló y Jorge Rodríguez. Del mismo modo se ha hecho entrega de la distinción a los nuevos jefes de equipo: Alba Selma, Ginés Sánchez y Alejandro Sampere.

Protección Civil también ha hecho entrega de distinciones por su labor demostrada en los primeros meses de la pandemia por el COVID-19, a la Concejalía de Bienestar Social, Departamento de Prevención de Riesgos Laborales Departamento de Salud de Orihuela y Torrevieja, Cruz Roja Orihuela, Bomberos Forestales (S+EM), Consorcio de Bomberos de Alicante (Orihuela), Policía Local Orihuela, Policía Autonómica, Guardia Civil Orihuela, Policía Nacional Orihuela. Además se ha hecho entrega por la Operación Balmis al Ministerio de Defensa – Subdelegación del Gobierno (cuya distinción fue recogida por la subdelegada de Gobierno Araceli Poblador, quien alabó la valentía de los hombres y mujeres hoy reconocidos).

Las últimas distinciones entregadas han sido las medallas al mérito por las actuaciones realizadas con motivo del COVID-19. En este caso los distinguidos han sido: Francisco Riquelme, Francisco Martínez, Carlos Mestre, Alba Selma, Ginés Sánchez, Alejandro Sampere, Samuel Lizón y Celestino Rodríguez Leonis.

Finalmente, también se ha llevado a cabo un emotivo homenaje a la voluntaria Gema Calderón, que falleció el pasado año, y cuyos familiares fueron los encargados de recoger su distinción, por su trabajo realizado al frente de la Agrupación de Protección Civil durante la DANA de 2019.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de cerrar el acto y durante su intervención ha puesto en valor “el compromiso de todos los galardonados y especialmente de los voluntarios de Protección Civil, que son un referente para otras agrupaciones por su excelente trabajo tanto en esta pandemia como en otras situaciones de emergencia, y de los que nos sentimos muy orgullosos en Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*