PSOE e IU piden al alcalde que convoque la comisión de Bienestar Social después de un año

Publicidad

PSOE e IU 26sep14

Los concejales Ana Belén Berná y Manuel Amorós han registrado la solicitud para recabar información de los programas Estivalia, alquiler social y SAD 

La edil socialista Ana Belén Berná y el concejal de IU Manuel Amorós han solicitado, por registro, la convocatoria urgente de la comisión de Bienestar Social,  Mujer, Vivienda, Juventud y Sanidad “como integrantes de la misma” dado que, según han recalcado, “llevamos casi un año sin hacer ninguna reunión”.

A este respecto, han señalado que durante este tiempo “no” se les ha informado de la situación de programas como Estivalia, del alquiler social de viviendas o del Servicio de Atención a Domicilio.

“Temas importantes y de los que no sabemos nada”, han añadido.

De esta forma, buscan conocer de primera mano el resultado y la valoración del programa Estivalia, celebrado el pasado verano, “para poder evaluar sus resultados, posibles mejoras y si existe una perspectiva a lo largo de los próximos años para su celebración”.

Asimismo, la oposición pide conocer de manera pormenorizada el número de viviendas alquiladas a terceros a título personal, a entidades financieras o viviendas de propiedad municipal que están funcionando en el programa de vivienda social municipal, y también la supervisión de estado y conservación de dichas viviendas por parte de los usuarios o beneficiarios de los planes municipales.

Igualmente, pretende valorar las posibles deudas del ayuntamiento en el alquiler de las viviendas a sus propietarios.

Por último y sobre el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), los ediles solicitan conocer el “número de usuarios, si la Diputación de Alicante está al corriente de pago de las subvenciones anuales para desarrollar el programa, y sobre el estado actual de la bolsa de trabajo municipal para los trabajadores de ese servicio”.

“Esta es la transparencia del equipo de gobierno del PP –liderado por Javier Pérez- casi un año sin convocar la comisión y evitando informar a la oposición de lo que hacen desde esas concejalías”, han juzgado desde la oposición, que ha querido dejar claro que “tiene el derecho de conocer  esos datos porque forma parte del Ayuntamiento y, al parecer, se olvidan de ello”.

“Quizá habrá que recordarle al señor alcalde y al coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, que criticaban la supuesta falta de transparencia en los gobiernos socialistas, que en el Ayuntamiento de Callosa no se celebra comisión de Bienestar Social desde hace casi un año, ni siquiera se informa de ningún asunto relativo a la misma”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*