El bipartito lleva a Fiscalía a tres concejales del PP por supuesto fraccionamiento en las obras del Sorzano de Tejada

Publicidad

Gracia 27may14

Gracia anuncia la denuncia contra Pepa Ferrando, David Costa y Antonio Rodríguez Barberá por contrataciones que se remontan al año 2010

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a los concejales populares David Costa, Pepa Ferrando y Antonio Rodríguez Barberá por el supuesto fraccionamiento de pago en unas obras ejecutadas entre 2010 y 2011 en el Palacio Sorzano de Tejada.

Los hechos denunciados se remontan a 2010 cuando el Ayuntamiento de Orihuela, regido entonces por el PP, y la Fundación Pedrera firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad cedía al Consistorio el Palacio Sorzano de Tejada como edificio de exposiciones. Entonces, se llevaron a cabo unas obras en el inmueble para adecuarlo a la apertura al público. Estos trabajos han sido ahora llevados ante la Fiscalía por el bipartito al considerar que se hicieron de forma «irregular», según ha afirmado hoy la portavoz municipal Carolina Gracia.

La socialista ha explicado que tras revisar el expediente de esas obras han comprobado que a pesar de que tuvieron un gasto de 369.267 euros no salieron a licitación sino que se hicieron a través de tres contratos menores adjudicados a dedo –uno para pintura, otro para carpintería y un tercero para la primera fase de la instalación eléctrica- y de dos expedientes –uno para los trabajos de división y otro para la segunda fase de la instalación eléctrica- gestionados a través de la sociedad municipal Uryula.

«Lo normal es abrir un expediente en contratación y licitar el proyecto de forma conjunta, es irregular hacerlo así, no se pueden fraccionar contratos», ha explicado la edil.

Gracia ha indicado que la denuncia interpuesta ayer ante Fiscalía por estas presuntas irregularidades va dirigida contra la entonces concejal de Cultura y Turismo, Pepa Ferrando, el edil de Hacienda, David Costa, y el responsable de la sociedad municipal Uryula, Antonio Rodríguez Barberá.

«Esto es un claro ejemplo de lo que nos encontramos cada día en este Ayuntamiento», ha indicado la portavoz al tiempo que ha dicho que «cuando alguien tiene conocimiento de algo que puede ser delictivo tiene que denunciarlo con toda la información ante la Fiscalía».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*