PSOE y Cambiemos critican la subida del 15% en el sueldo del gobierno de Orihuela

Publicidad

Gracia 22jul15

Carolina Gracia: «Bascuñana ya ha logrado su objetivo de cobrar lo mismo como alcalde que de director del hospital»

Los partidos de la oposición PSOE y Cambiemos han criticado este miércoles la nueva propuesta de retribuciones que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, llevará el próximo viernes a Pleno y que contará con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos. Esa propuesta contempla un sueldo de 56.000 euros para el alcalde,  47.500 euros para el primer teniente de alcalde, 44.000 para los ediles que forman parte de la Junta de Gobierno y 42.000 euros para los concejales con delegación.

Al respecto, la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, ha calificado como «desmesurada» la propuesta de los sueldos para el equipo de gobierno y ha denunciado que supondrá una subida del 15% con respecto a la anterior legislatura en la que el alcalde Monserrate Guillén percibía una retribución de 48.000 euros brutos al año.

Asimismo, Gracia ha criticado que se crea un plus anual de 3.000 euros más para quien ostente la presidencia  de las comisiones de gobierno y otro de 1.500 euros para la vicepresidencia.

Esta propuesta saldrá el viernes adelante con el apoyo de Ciudadanos tras el acuerdo de gobernabilidad suscrito por el PP y la formación de Juan Ignacio López-Bas. Al respecto, la líder del PSOE oriolano ha dicho que “Bascuñana ya ha logrado su objetivo de cobrar lo mismo como alcalde que de director del hospital” porque ha asegurado que el popular ha manifestado en varias ocasiones que «a la política no se viene a perder dinero».  En este sentido, ha criticado también que el regidor no haya renunciado a su cargo como gerente del Hospital Vega Baja y siga percibiendo un salario por este concepto.

Gracia ha defendido que los sueldos que se cobraban en la anterior legislatura eran «dignos» y «se ajustaban a la realidad actual de Orihuela» mientras que los que pretende ponerse el Partido Popular son «desmesurados».

Trato desigual a la oposición

La portavoz socialista ha denunciado también el trato desigual que se le ha dado a los grupos de la oposición, ya que el PSOE con ocho concejales y Ciudadanos con tres contarán con el mismo número de medias dedicaciones. Un total de tres por valor de 17.500 euros. Ha considerado que se trata de un «premio» para la formación naranja por apoyar al gobierno con el acuerdo firmado hoy.

Por su parte, los dos ediles de Cambiemos se quedan con una media dedicación pero rebajada con respecto a los otros dos grupos, ya que percibirán 13.150 euros. El portavoz de esta formación, Karlos Bernabé, ha calificado de «cínica» la propuesta de subida de los sueldos del alcalde Bascuñana. «Es incoherente que el PP le diga a los ciudadanos que hay que ajustarse el cinturón mientras ellos se ponen los pantalones caros», ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*