PSOE y Cambiemos rechazan competencias en el gobierno local mientras que Ciudadanos se lo piensa

Publicidad

Bascuñana 18jun15

El alcalde Emilio Bascuñana mantiene los «brazos abiertos» a las tres formaciones y espera al lunes para anunciar el reparto de las competencias

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunciará el próximo lunes el reparto de competencias dentro del gobierno local. Hasta entonces, tiene por delante poco más de tres días para ultimar el diseño de las concejalías que, si Ciudadanos no lo impide, se repartirán entre los once concejales del PP después de que PSOE y Cambiemos hayan descartado tener responsabilidades dentro del gobierno. En el caso de Ciudadanos, su líder Juan Ignacio López-Bas y el popular tienen otra reunión pendiente después de la primera toma de contacto del pasado miércoles en la que, Bascuñana ha asegurado, no se habló de reparto de concejalías sino de aspectos más generales.   

En su primera comparecencia tras ser investido alcalde, Emilio Bascuñana ha valorado los encuentros mantenidos durante esta semana con las tres formaciones y durante los cuales les ha ofrecido participar en el ejecutivo local dado el gobierno en minoría con el que cuenta el Partido Popular.  Tanto Carolina Gracia (PSOE) como Karlos Bernabé (Cambiemos) han rechazado con rotundidad esta posibilidad aunque han mostrado su apoyo para sacar adelante las cuestiones de interés general para el municipio. Mientras que Ciudadanos «ni asume ni rechaza» la posibilidad de colaborar más activamente junto al gobierno municipal, tal y como apuntó ayer la formación en un comunicado. Al respecto, Bascuñana ha dicho que la formación de Juan Ignacio López-Bas le manifestó que «quiere pensárselo».

El nuevo regidor ha reiterado el discurso que realizó su investidura el pasado sábado y ha dicho que mantiene los brazos abiertos para cualquiera de ellos si quieren participar de una manera más activa en el ejecutivo local. Ya sea en estos momentos o más adelante, por lo que la configuración del gobierno puede variar dependiendo de los acuerdos a los que llegue con el partido que dirige a nivel nacional Albert Rivera.

Bascuñana ha destacado la buena sintonía entre las distintas formaciones y ha elogiado el comportamiento de los anteriores concejales, que se han ofrecido a realizar el traspaso de poderes con los nuevos ediles una vez se haga público el reparto de competencias. De hecho, el propio Bascuñana y  su antecesor Monserrate Guillén se reunieron el lunes, a instancias del popular, y volverán a hacerlo próximamente.

En sus primeros tres días al frente de la Alcaldía, el alcalde popular se ha reunido también con el equipo técnico del Ayuntamiento así como con el área de Intervención para asegurarse de que los funcionarios municipales reciban la nómina, con la paga extraordinaria de verano, de este mes sin complicaciones, tras los episodios de los últimos meses en los que se había puesto reparos de Intervención a estas nóminas.

Entre otras cuestiones prioritarias que ya está abordando se encuentra el buen funcionamiento de los servicios de verano en Orihuela Costa, la próxima apertura de la CV-95 o el convenio de las obras del AVE con Adif, que según ha sabido Bascuñana está todavía sin concluir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*