PSOE y Cambiemos se alían para pedir la retirada de placas de políticos corruptos

Publicidad

Ruiz y Guillen 18mar16

Elevan a Pleno una moción conjunta en la que piden además que las nuevas distinciones no figure el nombre de cargos públicos sino del ‘Pueblo de Orihuela’

Los grupos municipales PSOE y Cambiemos elevarán al próximo Pleno del mes de marzo una moción conjunta en la que pedirán al equipo de gobierno (PP) la retirada de todas las placas ubicadas en edificios municipales en las que aparezcan los nombres de políticos imputados o investigados en casos de corrupción.

El concejal socialista, Víctor Ruiz, y la edil de Cambiemos, Marta Guillén, han registrado este viernes esta moción que ya se llevó por parte de la formación Cambiemos a la pasada sesión plenaria aunque finalmente no se debatió y fue retirada tras la enmienda a la totalidad presentada por PP y Ciudadanos.

La propuesta mantiene la solicitud para la retirada de placas y pide al gobierno local que a partir de la aprobación de esta moción no se dispongan placas inaugurales en edificios municipales que hagan alusión a figuras políticas o cargos públicos, sino que se sustituya ese personalismo por ‘El pueblo de Orihuela’.

Guillén y Ruiz se han referido a nombres como la ex alcaldesa Mónica Lorente, el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o el ex delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos. Ex cargos públicos señalados por la Justicia y que cuentan con algún distintivo en la ciudad como por ejemplo en el Palacio de Justicia, el Juzgado de Aguas o en la ermita de la Virgen del Monserrate.

La moción recoge también en uno de sus puntos retirar el nombre de cargos investigados por la Justicia o condenados del Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

En esta nueva propuesta desaparece uno de los puntos que recogía la anterior presentada en solitario por Cambiemos y que instaba al alcalde, Emilio Bascuñana, a pedir disculpas públicamente en nombre del Partido Popular por las «graves consecuencias de la corrupción de su partido al frente de las instituciones en nuestro territorio».    

El socialista Víctor Ruiz ha indicado que en esta ocasión la moción sí podrá debatirse en virtud de la entrada en vigor de la modificación del Reglamento de Pleno que acaba, entre otras cosas, con la posibilidad de presentar enmiendas a la totalidad. «No entendería que votaran en contra de no rendir pleitesía a personas sospechosas por corrupicón», ha dicho al tiempo que Guillén ha personalizado la corrupción de la Comunidad Valenciana en el PP y ha insistido en que esta formación «debe asumir su responsabilidad política por todos los casos que se han destapado». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*