Torrevieja se suma por primera vez a la Hora del Planeta

Publicidad

Hora del Planeta

Mañana durante una hora se apagarán las luces de la Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Centro Cultural Virgen del Carmen e Iglesia de la Inmaculada

Torrevieja se sumará mañana, sábado 19 de marzo, por primera vez a la ‘Hora del Planeta’ como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Lo hará de 20.30h a 21.30h apagando las luces de cuatro espacios de la ciudad: la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento, el Centro Cultural Virgen del Carmen y la Iglesia de la Inmaculada de la Concepción.

La delegada de Medio Ambiente, Fanny Serrano, desde cuya concejalía se han realizado los trámites pertinentes para sumar a Torrevieja como institución a esta iniciativa, ha hecho un llamamiento a la población «para que se unan y aporten su granito de arena apagando las luces el sábado durante una hora. Sólo si todos entendemos que el futuro del planeta depende de nuestro compromiso y el respeto por el medio ambiente, conseguiremos reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta», ha comentado Serrano.

La Hora del Planeta es una campaña de la ONG WWF (World Wildlife Fund for Nature, en español ‘Fondo Muncial para la Naturaleza’) que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En la actualidad, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia en la que se solicita la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

En esta ocasión más de 200 ciudades y 400 empresas se han comprometido, a través de su inscripción, a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*