PSOE y Renovación prohíben el acceso al Ayuntamiento a los concejales del PP de Dolores

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

Los populares aseguran que el equipo de Gobierno se «niega» a facilitarles documentación y «no responde» a sus instancias registradas 

Las desavenencias entre el actual equipo de Gobierno de Dolores (PSOE y Renovación) y el Partido Popular –en la oposición tras la moción de censura aprobada el pasado mes de abril- se incrementan conforme avanza la actual legislatura.

Si el pasado mes de mayo el PP denunciaba públicamente que el bipartito le “prohibía” instalar una carpa informativa sobre las Elecciones Europeas –celebradas el 25 de mayo- a día de hoy, el grupo municipal ha revelado que, en los últimos días, PSOE y Renovación les ha “negado” el acceso a la documentación del Ayuntamiento.

En un comunicado, los populares han asegurado que el alcalde, Joaquín Hernández (PSOE), “se niega a facilitar un despacho, del que él disfrutó cuando era líder de la oposición”, para que los ediles del PP puedan atender a los ciudadanos y realizar su labor de oposición con acceso a la documentación del Ayuntamiento, “necesaria para llevar a cabo esta tarea”.

“Desconocemos los motivos por los que este nuevo equipo de Gobierno niega de nuevo un servicio a los ciudadanos, y al partido más votado en las últimas elecciones celebradas en Dolores”, han señalado los populares, quienes han preguntado los motivos de la actitud del bipartito sin recibir respuesta alguna. De hecho y según el PP, el Ejecutivo local «tampoco responde» a sus instancias registradas. 

En este sentido, los concejales del PP han criticado que desde que PSOE y Renovación tomaran posesión de la alcaldía, han tenido que soportar “persecuciones e interrogatorios por los pasillos del Ayuntamiento por parte de los ediles de ambos partidos” para averiguar, según sus palabras, “el motivo de su presencia en dependencias municipales que pertenecen a todo el pueblo, no a PSOE o Renovación como ellos pretenden”.

“Una actitud vergonzosa y propia de dirigentes totalitarios o dictadores”, han añadido.

Ante estos hechos, los populares han anunciado que a partir del próximo viernes, 11 de julio, todos los dolorenses que quieran solucionar algún problema con los concejales del PP o tengan alguna pregunta, duda o sugerencia, podrán hacerlo en persona en su sede –ubicada en la calle Elche- en horario de 12 a 13 horas, “ya que el Ayuntamiento parece que ha dejado de ser la casa del pueblo”.

El PP de Dolores le ha recordado al nuevo equipo de Gobierno que su “compromiso” al tomar la Alcaldía es “con todos los dolorenses” y, por ello, “deben facilitar al ciudadano el acceso a los concejales de los tres partidos políticos que actualmente forman la corporación Mmunicipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*