Puertas abiertas de la perrera municipal para mostrar sus necesidades

Publicidad

puertas abiertas perrera cartel

La concejalía de Núcleo Zoológico prevé esterilizar a un millar de gatos callejeros durante el próximo año

La perrera municipal de Torrevieja abrirá sus puertas a todo el público el próximo sábado, de 10:00 a 14.00 horas, «con el fin de mostrar la situación de estas instalaciones», según ha asegurado la edil de Núcleo Zoológico, Carmen Morate. Con esta jornada, se pretende conseguir una primera toma de contacto con asociaciones y voluntarios para paliar las deficiencias de estas instalaciones.

Morate ha dado la orden de seguir una política de «sacrificio cero» y se ha mostrado muy dolida con la situación que se ha mantenido hasta la fecha: «Con esta medida tendremos muchos animales y muchos problemas, pero tendremos que afrontarlos».

La concejal se ha mostrado a favor de ampliar la partida presupuestaria de cara al próximo año con el objetivo de alcanzar el millar de esterilizaciones de gatos en 2016. Para ello, buscará la colaboración de voluntarios y negociará con clínicas veterinarias. «De esta forma, se va a controlar mejor la población de gatos, se reducirán las quejas ciudadanas y se evitará la entrada continua de los felinos a la perrera», ha afirmado la edil.

Ordenanza municipal

Morate, durante la comparecencia, también ha recordado la actual ordenanza municipal que prevé multas de 90 euros a aquellos dueños que no recojan las heces de sus mascotas en la vía pública. Del mismo modo, ha citado otras sanciones que pueden alcanzar hasta los 10.000 euros como intoxicar a los animales o por cría ilegal, o los 6.000 por abandono tras un atropello.

Pese a que la concejal ha calificado de «muy buena» la ordenanza, también ha reconocido que la falta de efectivos policiales dificulta que se pueda cumplir la misma, una situación que ha asegurado que revertirá «cuando se cree la patrulla destinada a medio ambiente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*