Puig: “Fabra se retrata al apoyar una moción de censura con la mitad de los concejales del PP imputados”

Publicidad

Para el PSPV “las líneas rojas” contra la corrupción de las que hablaba el presidente de la Generalitat “no existen”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado al presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra,  de “haberse retratado” al apoyar una moción censura en el Ayuntamiento de Orihuela “en la que el 50% de los concejales del PP están imputados”.

Estas declaraciones han sido realizadas por Puig tras el acto de homenaje a los alcaldes socialistas de Orihuela, ciudad en la que se ha anunciado por parte del Partido Popular y el partido local CLR un pacto para el registro de una moción de censura al equipo de gobierno formado por Los Verdes y el PSPV-PSOE.

Y es que para los socialistas, con esta moción de censura –única en España por el número de imputados que la firmarán- se demuestra que no existen las “líneas rojas” contra la corrupción a las que Fabra ha aludido desde que accediera a su cargo. Lo ocurrido en Orihuela es –en opinión de Puig- un “episodio más” de la forma de actuar del jefe del Consell “es lo que viene haciendo Fabra,  que dice una cosa y hace otra” ha afirmado.

Para Puig los ciudadanos de Orihuela “no se merecen esta ignominia” asegurando que “más pronto que tarde las cosas volverán a su sitio, que no puede ser otro que el de la decencia, una decencia que le falta al PP, y especialmente al gobierno de Fabra”.

Así, el dirigente socialista tras asegurar que “los ciudadanos verán pronto qué hay detrás de todo esto” ha criticado con dureza el propio pacto suscrito entre ambas formaciones –PP y CLR-. De este modo Puig ha denunciado “la falta de vergüenza del PP” al pactar una moción de censura, junto con un partido y unas personas –los ediles del CLR- que “les dijeron que eran unos corruptos y unos impresentables”.

Por último, Puig ha realizado una mención al acto celebrado en Orihuela de homenaje a los alcaldes socialistas,  recordando que “han sido los únicos, junto con el alcalde actual, que no han sido imputados o condenados, todos los alcaldes del PP en esta ciudad han acabado alguno en la cárcel y otros imputados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*