Puig visita el colegio Jesús Sánchez de San Isidro, primera obra terminada del Plan Edificant

Este centro educativo ha renovado sus instalaciones con una inversión de más de 700.000 euros 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitaba ayer, martes, el colegio Jesús Sánchez de San Isidro, que se ha beneficiado de la primera gran obra de renovación del Plan Edificant en la provincia de Alicante. Durante la visita, Puig afirmó que las administraciones deben “generar los mejores espacios para que los niños y las niñas puedan aprender con la mejor calidad posible”, y ha destacado la alianza que ha tejido la Generalitat “con los ayuntamientos”, y en este caso, “con el Ayuntamiento de San Isidro”, para lograr “las mejores infraestructuras educativas”.

La intervención realizada en el centro, que ha supuesto una inversión de 755.665 euros, ha consistido en la construcción de un nuevo gimnasio, en la mejora de la eficiencia energética y en la renovación de todas las pistas polideportivas. La obra ha sido financiada por la Generalitat a través del Plan Edificant, una iniciativa que busca mejorar y renovar las infraestructuras educativas en toda la Comunidad Valenciana en colaboración con los ayuntamientos.

Tras recorrer el centro, el jefe del Consell ha visitado el Ayuntamiento de San Isidro, donde ha firmado en el libro de honor, acompañado por el propio alcalde de la localidad, Manuel Gil, concejales de la corporación municipal y altos cargos del PSOE en la comarca, como el secretario general, Manuel Pineda.

 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*