«Que el PSOE pueda cerrar un pacto de legislatura es muy difícil», Francisco Maciá, Secretario General PSPV-PSOE de Callosa de Segura

Publicidad

«Sinceramente creo que desde el PSOE de Callosa de Segura hicimos la mejor campaña»

El Secretario General PSPV-PSOE de Callosa de Segura, Francisco Maciá, ha valorado la situación en la que se encuentra el municipio de Callosa tras las elecciones del pasado domingo.
Los comicios se saldaron con 7 concejales para el Partido Popular, 5 representantes para el PSOE, 3 escaños para UCIN, 1 para VOX y 1 para Unidas Podemos. Como bien indica Maciá, estos resultados indican «un Ayuntamiento fragmentado sin mayorías claras».
«En estas circunstancia que el PSOE pueda cerrar un pacto de legislatura es muy difícil, con aquellas fuerzas que dan los números estamos muy distantes ideológicamente, la posibilidad de plantear pactos puntuales de algún tema local importante para la ciudadanía y para la localidad, se puede estudiar, siempre que prime el interés de la ciudad».
Escrito completo:

Todos sabemos que las elecciones, también las municipales y autonómicas, dependen de muchas cosas, la ola general de este pasado domingo nos fue adversa en conseguir mejores resultados. Sinceramente creo que desde el PSOE de Callosa de Segura hicimos la mejor campaña, nos centramos en propuestas para la ciudadanía y la localidad, frente a otras campañas muchos más broncas de críticas y reproches, y también presentamos un gran equipo, a pesar de ello nuestro partido el PSPV-PSOE no lograba crecer y se mantenía en 5 concejales. 

Como novedades el consistorio incorpora dos nuevas fuerzas, los independientes de UCIN, una escisión del PP con 3 concejales, y la irrupción de VOX, donde EUUPO pierde la mitad de su representación y mantiene 1 concejal; el PP es la fuerza más votada aunque baja un representante hasta 7. En resumen un ayuntamiento fragmentado sin mayorías claras, el bloque ideológico se rompe por el hasta ahora enfrentamiento PP con UCIN, que precisará mucha mano izquierda para asegurar su funcionamiento.

En estas circunstancia que el PSOE pueda cerrar un pacto de legislatura es muy difícil, con aquellas fuerzas que dan los números estamos muy distantes ideológicamente, la posibilidad de plantear pactos puntuales de algún tema local importante para la ciudadanía y para la localidad, se puede estudiar, siempre que prime el interés de la ciudad.
Esta semana está prevista una reunión de la Comisión Ejecutiva Local del partido junto con los integrantes de la candidatura para realizar una valoración de resultados y plantear posibles escenarios de cara a la investidura del próximo 17 de junio, así como organizar el papel del  PSOE en el Consistorio en la próxima legislatura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*