Quirónsalud Torrevieja aplica una técnica innovadora de implantes dentales en un día en su nueva Unidad Dental Integral

PuertaHospitalQuiónTorrevieja

El equipo del doctor Miguel Beltrán practica la técnica de implantes “Dientes en un día” que permite reponer los dientes de forma fija en 24 horas

Una de las principales preocupaciones de la personas tratadas con implantes dentales es el tiempo que pasa desde que se colocan los implantes hasta que podemos poner los dientes fijos. Es un periodo de alrededor de tres meses, necesario para lograr la oseointegración, es decir, la unión entre el hueso y el implante o raíz artificial.

Según el doctor Miguel Beltrán, jefe del servicio de odontología y  ortodoncia  del Hospital Quirónsalud de Torrevieja “en muchos casos podemos salir del hospital con dientes fijos a la vez que colocamos los implantes”. En determinadas situaciones es posible colocar los implantes y los dientes el mismo día. Es la técnica denominada “carga inmediata” o “dientes en un día”, que permite al paciente encontrarse cómodo y con confianza desde el primer momento.

El doctor Beltrán  explica que la carga inmediata  es un tratamiento muy seguro para reponer los dientes de forma fija en un día, es decir, una persona entra en la clínica sin dientes o con estos en muy mal estado y sale de la misma con unos dientes nuevos y fijos, por  la mañana se colocan los implantes con n anestesia local o sedación, según la preferencia del paciente y por la tarde se instalan los dientes fijos sobre los implantes.

Los estudios científicos demuestran que el porcentaje de éxito de los implantes para este tipo de situaciones es altísimo, alrededor del 98%.

Servicio de odontología integral

La nueva Unidad Dental de Quirónsalud  ofrece un servicio integral que abarca los tratamientos de ortodoncia, incluida la invisible, servicios de estética dental o tratamientos periodontales. Según el doctor Beltrán “en este caso y en muchas ocasiones el problema está en las encías. Haber padecido una enfermedad periodontal,  el sobrecrecimiento de las encías por consumo de algunos fármacos o retracciones por cepillados muy agresivos, entre otras causas, generan  defectos estéticos  en las encías que afean  la apariencia.  Mediante técnicas de microcirugía gingival logramos modificar  los contornos de la encía o hacer injertos que nos ayuden a lograr el aspecto deseado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*