Quirónsalud Torrevieja inicia una campaña de prevención solar en las playas

Publicidad

En el marco de esta campaña, se plantarán sombrillas en las playas del Cura, Los Locos y La Mata

El Hospital Quirónsalud Torrevieja instalará, durante los meses de julio y agosto, un punto informativo en los paseos más concurridos de las playas de Torrevieja, donde se ofrecerán unas recomendaciones para proteger la piel de los excesos del sol en periodo estival.

Entre otras actividades, en el marco de esta la campaña se plantarán sombrillas en las playas del Cura, los Locos y la Mata en la primera semana de cada quincena vacacional durante los meses de julio y agosto. Más de medio millar de sombrillas se distribuirán en las playas torrevejenses con el fin de concienciar a la población de los riesgos que comporta exponerse al sol sin la protección adecuada. Las sombrillas van acompañadas de folletos con consejos de los especialistas de Quirónsalud Torrevieja para prevenir los excesos de sol y cuenta con la colaboración de la Asociación de Inmobiliarias de la Vega Baja (ASIVEGA).

Consejos

La especialista en dermatología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, la doctora Nuria Latorre, aconseja “adoptar medidas de fotoprotección y prevención de la piel contra el daño que provocan los rayos del sol, como evitar la exposición al sol prolongada entre las 12.00 y las 16.00 horas, buscar la sombra, usar gorros y gafas adecuadas, evitar las cabinas de bronceado y emplear una crema fotoprotectora”.

En cuanto al uso de una crema de protección solar, la doctora Latorre recuerda que, “debemos salir de casa con el fotoprotector solar aplicado 30 minutos antes, elegir una crema de protección solar de nivel 15 SPF o superior y, en personas de piel clara, que se queman con facilidad, al menos de 30 SPF”.

La doctora Latorre también subraya que los antecedentes de quemaduras solares, especialmente durante la infancia y la adolescencia, son una posible causa de lesiones en la piel, hecho que le lleva a afirmar que “la piel tiene memoria, y el daño solar sobre ella es acumulativo, por ello la prevención debe realizarse a lo largo de toda la vida”. Finalmente, la especialista recuerda que “debemos acudir al dermatólogo en caso de observar una lesión nueva y que no se cura, o si notamos cambios en un lunar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*