Quirónsalud Torrevieja pone en marcha un nuevo equipo de Cirugía Cardíaca

Dres Albors Alcocer y Tebar

El nuevo equipo ha realizado más de 2500 intervenciones cardiacas con una tasa de éxito superior al 97%

El Hospital Quironsalud Torrevieja pone en marcha un nuevo equipo de cirugía cardiaca compuesto por tres  cirujanos, los doctores Eduardo Tébar,  José Albors y Jorge Alcocer. Se trata de un grupo de especialistas, con más de 2500 intervenciones cardíacas mayores hasta la fecha y con una tasa de éxito superior al 97%.

La nueva Unidad de Cirugía Cardiaca del Hospital Quirónsalud  Torrevieja  ofrece una asistencia integral y de máxima calidad a los pacientes con cardiopatía, sin necesidad de desplazarse a otros centros más alejados de sus domicilios. Este tipo de cirugía requiere un equipamiento tecnológico de última generación, además de unos profesionales con preparación y experiencia.

El doctor Eduardo Tebar, Jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirónsalud Torrevieja ha destacado la importancia del abordaje multidisciplinar de este tipo de patología en el que intervienen cardiólogos clínicos, internistas, hemodinamistas, intensivistas, anestesistas, perfusionistas, y personal de enfermería. Los especialistas señalan que “más de 16.000 personas al año se someten en España a una cirugía cardiaca”, motivo por el que es fundamental para los pacientes y sus cardiólogos comprender los riesgos y los beneficios asociados con cada uno de los tipos de cirugía.

En relación de las técnicas implantadas, cabe destacar que más del 90% de cirugía coronaria se realiza sin circulación extracorpórea (a corazón latiendo) y con uso de doble mamaria. Además se están incorporando técnicas de última generación en cuanto a reparación valvular mitral y aórtica.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*