El Ayuntamiento de Orihuela presenta una campaña contra la venta ambulante en las playas

Publicidad

1232435465768798

Las concejalías de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Turismo han presentado una campaña de concienciación frente a la venta ilegal en las playas de la zona

Mariola Rocamora (izquierda), Noelia Grao (centro) y Sofía Álvarez (derecha)

Las concejalas de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Turismo, Noelia Grao, Mariola Rocamora y Sofía Álvarez, han presentado en el Ayuntamiento una campaña que pretende prevenir la venta ambulante de objetos y de servicios en las playas.

«Los ciudadanos también tienen que colaborar. Si no hay demanda, no hay oferta», aseguraba Grao, instando a la ciudadanía y a los turistas a no realizar ninguna compra a los vendedores ilegales. Además, la campaña advierte del riesgo para la salud que supone comprar objetos como gafas de sol, que son de mala calidad y pueden dañar gravemente a la vista, o los masajes, que pueden causar lesiones y traumatismos.

La campaña se llevará a cabo en los próximos días repartiendo aproximadamente 50.000 trípticos, con el lema «No seas cómplice». En él, se informa a los ciudadanos de las desventajas y de la ilegalidad que supone comprar artículos a vendedores ambulantes, de las estafas que puede sufrir el comprador, y de las intoxicaciones que pueden causar los alimentos al no tener ningún control sanitario.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que el ‘top manta’ representa «una competencia desleal respecto a las empresas y los comercios que operan de acuerdo con la normativa establecida»

Por último, se insta a los turistas a vigilar de cerca todos sus efectos personales, sobre todo en las playas y zonas de ocio para evitar posibles robos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*