Rafal adquiere un piano de cola para realizar dar conciertos y audiciones en el Auditorio Municipal

Publicidad

El instrumento ha sido adquirido tras realizar una modificación presupuestaria que se aprobó en el último Pleno de la Corporación

El Auditorio Municipal ‘Arte Musical’ de Rafal atesora la que es la última adquisición musical de un municipio en el que la tradición en este arte se remonta a hace décadas, con una banda, la que además da nombre a este auditorio, con más de un siglo de historia. Se trata de un piano de cola adquirido por el Ayuntamiento rafaleño en virtud a una modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno municipal que ha permitido comprar el instrumento, “una inversión de 17.000 euros en un piano que hemos decidido comprar de segunda mano porque nuevo costaba más de 40.000”, ha indicado el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, un modelo Yamaha C7.

Pineda ha destacado la tradición musical de Rafal, y ha asegurado que con este piano se posibilita tanto el estudio de este instrumento por parte de los músicos como la realización de audiciones y conciertos en el Auditorio Municipal en los que pueda utilizarse y fomentarse además su estudio. “Hace tiempo que se nos había dicho que deberíamos tener un piano de cola para este tipo de actividades, y ahora ha sido el momento en que hemos decidido hacer realidad la petición de músicos que consideraban necesario un piano de cola para que la cultura musical se mantenga, y sobre todo siga creciendo en Rafal”, ha dicho Pineda. De hecho a la presentación han acudido numerosos músicos del municipio, que han ayudado a buscar un instrumento de calidad al mejor precio posible, tal y como manifestaron. Estuvieron presentes José Leal, Sixto Herrero, Pedro Maciá, Jesús Gómez, Jesús Mula, Gabriel García Gutiérrez, José García Gutiérrez, José Mirete y la presidenta de la banda, Amparo García, así como la concejal de Cultura, Yolanda Leal.

El regidor ha precisado que el piano se estrenará, de manera oficial, con un concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO) el 26 de diciembre con motivo de la Navidad, una de las formaciones más prestigiosas de la zona, y a partir de ahí estará dispuesto para poner en marcha una programación que permita “a quienes estudian piano en los distintos conservatorios puedan realizar sus conciertos en el Auditorio de Rafal”. Para el primer edil, esta adquisición será “muy positiva para un pueblo como Rafal, en el que tenemos una gran cantera de músicos y en el que nos podemos enorgullecer de que la mayor parte de las bandas de la comarca han tenido o tienen directores que han nacido en nuestro municipio”. El recital de la OCO será en el Auditorio Municipal de Rafal el 26 de diciembre a las ocho de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*