Rafal aprueba suscribir un convenio con Orihuela para canalizar las aguas de la calle Cantalobos a la red municipal

Publicidad

El acuerdo incluye la autorización de un colector de pluviales contemplado en el Plan Director de Saneamiento del municipio

El Ayuntamiento de Rafal ha aprobado, por unanimidad de toda la Corporación, suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Orihuela que regule el vertido de aguas residuales y pluviales entre ambos municipios. Este convenio, para el que se prevé una duración de cuatro años, supone una colaboración interadministrativa entre ambos municipios, y permitirá la conexión a la red de alcantarillado de Rafal de las viviendas de la calle Cantalobos, en término municipal de Orihuela (pedanía de El Mudamiento).
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Rafal, Gabriel Valero, ha explicado que esas aguas residuales de la calle Cantalobos “se conducirán por el nuevo colector ejecutado por el Consistorio oriolano, hasta la calle Felipe II de Rafal, donde entroncarán ambas infraestructuras”, y ha puntualizado que se aplicará la Ordenanza Municipal de Rafal en materia de alcantarillado y vertidos.
Al mismo tiempo el edil ha indicado que el convenio también incluye la autorización por parte del Ayuntamiento de Orihuela a la futura instalación de otro colector para las aguas pluviales de El Mudamiento “que está contemplado en el Plan Director de Saneamiento del Municipio de Rafal”.
En este caso la infraestructura iría desde la calle Vizcondesa de Peñaparda, en término municipal de Rafal, hasta terreno de Orihuela a través de la calle Homero.
“El convenio tiene una duración prevista de cuatro años y la empresa concesionaria del servicio de saneamiento, que en este caso coincide en ambos municipios, será la encargada de que se cumpla”, ha concluido el edil de Obras rafaleño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*