El Palmeral de Orihuela a la luz de la poesía de Miguel Hernández

Publicidad

La inauguración de la exposición forma parte de la puesta en valor del Palmeral de San Antón

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado hoy la exposición El Palmeral de Orihuela a la luz de la poesía de Miguel Hernández, junto al director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide y a Miguel Ruíz, oriundo de Orihuela y gran conocedor de las obras de Miguel Hernández.

El próximos sábado 27 de marzo a las 12:00 horas se inaugura esta exposición en el Centro de Interpretación del Palmeral y durante todos los fines de semana, hasta principios de verano, se podrá visitar. Será necesaria inscripción previa, en la pagina web https://www.palmeraldeorihuela.com/, para poder así garantizar todas las medidas de seguridad.

Haciendo referencia al humilde origen de Miguel Hernández , a su familia y al oficio del pastoreo se pretende, como ha indicado Dámaso Aparicio, «unir la simbiosis que tiene este palmeral con nuestro poeta universal Miguel Hernández «, y para ello se entregará a los asistentes del próximo sábado una antología de poemas del oriolano vinculadas con el Palmeral.

La inaguración contará con la actuación en directo de Fraskito que interpretará algunas de las canciones de su álbum Tierra y Sangre, dedicado a Miguel Hernández, y del Teatro Expresión de Orihuela. Tanto la inauguración como las actuaciones serán retransmitidas en el Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente.

Miguel Ruíz ha destacado que «se trata de poner en conexión El Palmeral y el impacto que causa en Miguel Hernández cuando lo descubre al compás de su trabajo de cabrero».

La exposición se ha organizado en dos ámbitos, uno interno dentro de la antigua Casa de los Verdú con cinco poemas, y uno exterior en el que mediante «25 poemas andadores» se conocerán los cuatro caminos andadores con los que cuenta El Palmeral, precedidos por una entrada en prosa de Miguel Hernández referenciando a las palmeras.

Desde la Fundación Cultural Miguel Hernández destacan su participación entusiasta en esta iniciativa innovadora de la Concejalía de Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*