Rafal apuesta por su «internacionalización» para impulsar su «crecimiento económico»

Publicidad

Pineda

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la UA para elaborar un proyecto y posicionar el municipio «fuera de nuestras fronteras»

La localidad de Rafal, con apenas 4.000 habitantes, ha apostado por su “internacionalización” y, para ello, su alcalde Manuel Pineda (PSOE) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante (UA) para garantizar el “posicionamiento” del municipio “fuera de nuestras fronteras”.

En concreto, este acuerdo se ha llevado a cabo con la dirección del máster en Comercio Internacional de la UA que busca “internacionalizar” al municipio y, así, lograr su “crecimiento económico, tan necesitado en nuestros días”.

“Queremos ver como un pequeño municipio se beneficia económicamente gracias a un posicionamiento enmarcado en un área comarcal, donde el turismo internacional es un factor determinante de su desarrollo económico”, ha dicho Pineda.

Para ello, durante los próximos seis meses el profesor del máster, José Luis Juan Casillas, acompañado por un alumno de la última edición del curso, pondrán en macha un plan para “poner en valor las potencialidades de Rafal para saber dónde nos encontramos y qué tenemos, es decir, de dónde partimos para internacionalizar el municipio, qué factores nos van a acompañar y qué material y recursos disponemos para ello”.

Una vez obtenida esta información, se realizará  un análisis  y se definirán los posibles objetivos para poder concretar una hoja de ruta, con planificación de trabajos, recursos y plazos a cumplir.

“Desatacamos de nuevo el carácter novedoso del proyecto, la puesta decidida del Ayuntamiento de Rafal con esta iniciativa por activar la economía y aumentar la competitividad del Municipio”, ha concluido el regidor.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*