Rafal celebra su sexta carrera popular de cinco y diez kilómetros

Publicidad

El evento, que se realizará el 23 de noviembre, tendrá carácter solidario y todos los beneficios de las inscripciones serán donados a Cruz Roja para los damnificados por la DANA

El Club Deportivo Rafal Running ha organizado por sexto año consecutivo la carrera popular Villa de Rafal, con la colaboración del Ayuntamiento de Rafal. Tras ser aplazada el pasado mes de septiembre por el temporal que azotó la comarca, este evento que el municipio lleva a cabo anualmente, volverá a acoger a cientos de personas que se animan a correr por las calles rafaleñas y completar los 5K y 10 K. Esta edición y tras lo ocurrido, el evento tendrá carácter solidario y todos los beneficios de las inscripciones serán donados a Cruz Roja para los damnificados por la DANA.

Este año, como novedad, se va a realizar un concurso de fotografía en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen. La carrera será el sábado 23 de noviembre a las 19.00 horas. En esta ocasión también habrá una caminata o marcha no competitiva. El lugar de salida será la Plaza de España y todos los interesados pueden apuntarse a través de la web ‘asuspuestos.com’, en el videoclub del municipio, en el Ayuntamiento o en la web ‘www.rafalrunning.com’, el último día de inscripción online será jueves 21 a las 00:00h o hasta completar plazas. También se podrán hacer inscripciones presenciales en la plaza si quedaran dorsales libres.

El horario y lugar de la recogida de dorsales que será el viernes 22 de noviembre de 18:00 – 21:00 horas y el sábado 23 de noviembre de 10:00 – 14:00 horas en el Ayuntamiento de Rafal y en la zona de salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba.

Asimismo, también habrá una carrera infantil cuyas inscripciones son 1 euro. Esta carrera comenzará a las 17.00 horas.

El concejal de Deportes, Gabriel Valero, ha asegurado que se trata de un evento que reúne todos los años a cientos de personas que vienen de todos los rincones de la Vega Baja y alrededores. “Se trata de un circuito llano, con unas características especiales, por lo que es un recorrido atractivo para aquellos atletas que quieren hacer marca y, sobre todo, una buena carrera para dar un empujón a la temporada”, ha asegurado Valero. Por otra parte ha destacado “el matiz solidario que se ha incluido en la convocatoria para poner un granito de arena más para ayudar a los damnificados de la DANA”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*