Almoradí contará con una nueva depuradora con capacidad tres veces superior a la actual

Publicidad

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, que será cofinanciado por la Generalitat y fondos europeos

Almoradí contará con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se ubicará en unos terrenos municipales  junto a la AP-7. El nuevo EDAR se construirá en unos terrenos que cuentan con una superficie de 55.000 metros cuadrados, que ya han sido cedidos a la Generalitat, encargada de la construcción de la depuradora.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, que será cofinanciado por la Generalitat Valenciana, contando con financiación europea de los Fondos Feder.

La nueva depuradora sustituirá a las dos actuales, la del Bañet y la del Saladar, ya que tendrá un caudal de 5.000 m3/día y una reserva para futuras ampliaciones de hasta 10.000m3/día, la actual tiene una capacidad de 3.500 m3/día. Además, contará con la última tecnología en depuración de tratamiento terciario completo, que permitirá que parte del agua depurada se utilice para riego de jardines, así como baldeo de viales, uso industrial, etc.

La nueva EDAR se elevará para cumplir con los parámetros anti-inundación del Patricova y permitirá depurar correctamente las aguas residuales de Almoradí, lo que evitaría vertidos alterados y sus correspondientes sanciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*