Rafal cierra el presupuesto de 2020 con 522.991,29 euros de superávit que quedan en el remanente de Tesorería

Publicidad

El Pleno aprueba la adhesión del Ayuntamiento rafaleño a la Agencia Valenciana de Ordenación del Territorio y una moción a favor del Trasvase

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Rafal, en su sesión ordinaria, aprobó ayer la liquidación de su presupuesto de 2020 con un superávit de 522.991,29 euros de remanente de Tesorería. El alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha indicado que este “resultado presupuestario tan positivo” parte de “haber realizado una gestión eficiente y eficaz de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento durante el pasado año”. El regidor ha puntualizado que el presupuesto inicial de 2020 ascendía a 2.868.827,18 euros en un primer momento, pero que “la buena gestión de las subvenciones nos permitió aumentarlo en 1.585.764 que se han invertido en beneficio de la ciudadanía de Rafal”.

Pineda ha señalado que este superávit da tranquilidad a los gestores municipales puesto que permitirá al Ayuntamiento, en caso de que sea necesario, sufragar sobrecostes imprevistos que puedan derivarse de obras o actuaciones municipales. El primer edil ha manifestado que las principales ayudas recibidas por el Consistorio fueron las correspondientes al área de Empleo, con “un total de 335.472 euros que nos han permitido ayudar y trabajar para la inserción laboral de los rafaleños y rafaleñas durante el pasado año”.

Por otra parte, el orden del día del Pleno incluyó la adhesión del Ayuntamiento de Rafal a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, “organismo encargado de velar por la utilización racional y legal del suelo, de acuerdo con la Ley 5/2014, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana”, ha explicado Pineda, así como la aprobación de la moción para “fortalecer y dar estabilidad al Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura imprescindible para la economía y la población de la comarca de la Vega Baja”.

Otro de los asuntos tratados por la Corporación fue la concesión de la Mención Especial del Ayuntamiento de Rafal a los agentes de la Policía Local que participaron en febrero de 2020 en la ‘Operación Nafal’. Dicha operación, desarrollada junto al área de investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, “supuso la incautación de un cultivo de marihuana que se encontraba en el interior de una nave del casco urbano del municipio”, ha explicado Manuel Pineda. “La entrega de esta distinción es nuestra manera de agradecer como municipio este acto de servicio por parte de los agentes, y la labor que desempeñan cada día para proteger a todos los ciudadanos de Rafal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*