Rojales estrena su marcha oficial para las Fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

Una iniciativa de la Junta Central con la intención de que se convierta en un himno que represente a las fiestas y a los rojaleros

Rojales se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos. Los festejos arrancaron el pasado domingo con un acto celebrado en la plaza de la Iglesia en el que se estrenó la marcha ‘Fiestas de Moros y Cristianos’ compuesta por el rojalero Francisco Mora García. Una nueva pieza que se suma al patrimonio musical de la localidad.

Mora ha compuesto entre otros el Himno a la Virgen del Rosario y a San Pedro Apóstol así como piezas para diferentes cofradías y asociaciones.

La creación de una marcha oficial de la fiesta de Moros y Cristianos de Rojales parte de la Junta Central “para que fuera un himno que representara nuestra fiesta y se interprete cada año para dar inicio a las fiestas, una música con la que todos los festeros nos sentiremos identificados”, explicó la presidente de la Junta Central, Patricia Gais.

En la segunda parte del acto se realizó una proyección sobre las fiestas de Moros y Cristianos y culminó con la salida del paso de San Pedro Apóstol y un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas continúan y el próximo sábado, 3 de julio, tendrá lugar la Entrada Mora simbólica con el concierto a cargo de La Lira y el domingo 4 de julio la Entrada Cristiana simbólica con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia. Ambas contarán con la participación del Ballet de Sofía Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*