Rafal estrena asociación de voluntarios de Protección Civil

Publicidad

Protección Civil 29ene15

El colectivo, integrado por cuatro miembros en la junta directiva y seis personas de voluntariado, actúa bajo el departamento de Seguridad Ciudadana

El municipio de Rafal ya cuenta con una asociación de voluntarios de Protección Civil, integrada por cuatro miembros con cargos en la junta directiva y seis personas más que se encargarán de las funciones propias de este colectivo.  

El actual jefe de la Policía Local, José Cristian Cañizares, ha sido nombrado presidente de la nueva asociación y responsable del área de Seguridad Ciudadana, que engloba las funciones de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento. Asimismo, el cargo de vicepresidente y coordinador de los voluntarios ha recaído en Alejandro González, quien ostenta del título de Técnico en Emergencia Sanitarias (TES).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Lasheras, ha realzado los beneficios para el municipio que conlleva esta asociación, dado que “reforzará el trabajo que se desarrolla desde el área de Seguridad y será otro potencial en caso de producirse emergencias o eventos importantes en la localidad”.

Así mismo, el edil ha manifestado la intención de “ampliar el número de voluntarios y dotar a la asociación de unas infraestructuras acordes, para desarrollar su labor de la mejor manera posible en aras de un mayor bienestar para los vecinos de Rafal”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Pineda, ha mostrado su “satisfacción” por la creación de esta asociación, “ya que se trata de la seguridad y protección de los vecinos de Rafal, y eso es uno de los objetivos más importantes de este equipo de Gobierno”.

1 Comentario

  1. Hola buenas noches me gustaría ser voluntario de protección civil tengo el curso básico de voluntario hecho en ivaspe lo hice el curso en 2021 por qué era yo protección civil de Callosa de Segura y me fui y me gustaría informarme sobre para apuntarme en Rafal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*