Soler aspira a volver a la Diputación de Alicante

Publicidad

Aptece Torrevieja

El presidente de la Federación de Partidos Independientes anuncia la intención de presentarse en coalición en las municipales y autonómicas

Domingo Soler, presidente de la Federación de Partidos Independientes, anunció ayer durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de la Vega Baja la intención de la Federación de acudir a los comicios municipales y autonómicos bajo una misma denominación, aunque cada formación mantendrá su independencia a nivel municipal, esta coalición de los partidos independientes valencianos persigue obtener representación en las diputaciones provinciales, cuyos diputados son elegidos de forma indirecta en cada partido judicial. Soler asegura que los partidos independientes representan un número importante de electores y que en este momento cuentan con “el triple de concejales y alcalde que UPyD y Ciudadanos juntos”.

El presidente de los Independientes manifestó que hasta finales de febrero o marzo no se darían a conocer los candidatos a las Cortes Valencianas, en cuanto a las listas locales de APTCe, formación que preside en la localidad de Torrevieja, Soler aseguró que no se conocerían los candidatos hasta el último momento. Respecto a las líneas rojas marcadas por Federación para la confección de las listas el edil de Alternativa Popular de Torrevieja las marco en los imputados y consentidores de delitos como “la malversación de fondos públicos y la prevaricación”.

Claro tiene las puertas abiertas

En este momento la Federación de Partidos Independientes cuenta con 145 formaciones adscritas, entre las que no se encuentra CLR-CLARO, la formación independiente oriolana que formó parte del tripartito de Orihuela. Respecto a la integración de esta formación en la federación Soler manifestó que ha hablado con ellos y que tiene “la puerta abierta para integrarse”.

Joaquín Albaladejo

Otra de las cuestiones abordadas por el portavoz de APTCe fue el recorrido político de Joaquín Albaladejo, portavoz del equipo de Gobierno de Torrevieja  (PP) y actual vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, a este respecto Soler hizo público el contenido del decreto 2015/5 de la Diputación de Alicante en el que se traspasan las competencias políticas en Turismo a César Augusto Ascencio. A este respecto Soler ha manifestado que el edil popular se encuentra e FITUR representando a la Costa Blanca sin tener competencias tras haber perdido la confianza de la presidenta de la Diputación al enfrentarse a los hosteleros de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*