Rafal pide anular la resolución de Educación que suprime unidades de infantil y primaria en el municipio

Publicidad

Pineda

El presidente del consejo escolar municipal Manuel Pineda ha interpuesto un recurso de reposición, para que se mantengan el número actual de aulas educativas para el próximo curso

El alcalde de Rafal y presidente del consejo escolar municipal Manuel Pineda ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución de la Conselleria de Educación del 14 de febrero de 2014 para pedir que “se anule, y se mantengan para el próximo curso (2014-2015) el número actual de unidades educativas” en el municipio.

La citada resolución contempla la modificación del catálogo de unidades, puestos de trabajo docente, la denominación y otros aspectos de determinados centros docentes públicos de educación infantil y primaria, y educación especial, de titularidad de la Generalitat.

Desde el organismo han explicado que entre las alegaciones presentadas queda reflejado un error en los datos recibidos ya que “partimos de que no se cuenta con nueve unidades, sino ocho”, puesto que en el pasado mes de septiembre y una vez iniciado el presente curso, “se suprimió un aula de tres años debido a la matriculación, que fue solo de 48 alumnos”.

Así, para el próximo curso Rafal contaría con dos unidades de infantil de tres años y las mismas de cuatro años, y tres clases de cinco años.

El CEIP Trinitario Seva solicitó al Ayuntamiento los niños censados y nacidos durante el año 2011 -a los que correspondería matricularse en infantil tres años el curso 2014-2015- y, según los datos, “hay censados 71 niños”.

Por ello, siguiendo los datos expuestos anteriormente, la matrícula para el próximo curso “será superior a 61 alumnos de infantil tres años, y se superaría la ratio establecida en las dos aulas previstas en el escrito objeto de estas alegaciones, con lo que no parecen darse las condiciones para la supresión prevista en este nivel educativo”.

Por otro lado, en cuanto a educación primaria y observando los datos de matriculación por ratio de alumnos solo hay, según el consejo escolar municipal, dos niveles con posibilidad de supresión y son primero y tercero, “que cuentan con 57 alumnos y con tres grupos en la actualidad”. Una cifra que “puede aumentar el próximo curso debido a los repetidores y a superar los 60 alumnos”.

Asimismo, el centro se encontraría en cada clase con “más del 20 % de alumnado inmigrante y, el centro educativo Trinitario Seva, no dispone de ningún programa de compensación educativa que pueda afrontar esta situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*