Rafal presenta sus programa de actividades en honor de la Virgen del Rosario

pregon 53

El alcalde Manuel Pineda destaca el desfile de Moros y Cristianos y jornadas de convivencia, dentro de una agenda de eventos que dura hasta el 9 de octubre

El alcalde, Manuel Pineda, ha presentado esta mañana, junto al edil de Festejos, Alberto Hidalgo, las actividades preparadas para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Decenas de actividades para todas las edades se desarrollarán durante varios fines de semana, destacando el desfile de Moros y Cristianos y jornadas de convivencia, dentro de una agenda de eventos que dura hasta el 9 de octubre.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Pregón a cargo de María Asunción Martínez y Coronación de las reinas Laura Nicola y Lola Ñiguez. Entre los actos destaca la celebración este miércoles de la tradicional Toma del Castillo en la Plaza de España, la retreta por las calles del pueblo, que se celebrará este jueves o el desfile moro y cristiano, que tendrá lugar el sábado 1 de octubre.

La primera semana de octubre tendrá lugar el Desfile Multicolor, Desfile Casas Baratas o la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Rosario. Pineda destacó la variedad de eventos de todo tipo que complementan a los actos más principales como el desfile de Dulzainas y Cabezudos, verbenas y conciertos, exhibiciones y carreras deportivas, entre otras actividades.

El alcalde destacó que las fiestas de Rafal son “hospitalarias, generosas, ingeniosas y pensadas para todas las edades”. El primer edil destacó el desfile de Moros y Cristianos “el cual tiene identidad propia” y aprovechó para felicitar a todos los cargos festeros.

Asimismo Pineda agradeció la colaboración tanto de la comisión de Fiestas como de los voluntarios que hacen posible todos los eventos e invitó tanto a los vecinos de Rafal como de la comarca a disfrutar de estas fiestas patronales. 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*