Rafal reserva una partida de 10.000 euros para ejecutar el proyecto ganador de los presupuestos participativos

Publicidad

El Ayuntamiento arranca el periodo de recogida de propuestas ciudadanas, que se podrán enviar a través de la web municipal hasta el 31 de marzo

El Ayuntamiento de Rafal inicia un nuevo proceso de presupuestos participativos para este año 2023. La ciudadanía podrá enviar sus propuestas hasta el viernes 31 de marzo a través de la página web municipal (www.rafal.es/proyectos2023/) y cumplimentando el formulario disponible. Los rafaleños y rafaleñas podrán aportar a través de la plataforma desde dibujos o fotografías, como señalar el lugar concreto en el que les gustaría que se ubicara el proyecto que proponen, para completar la información y que cuente con un mayor detalle”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Valero.

Una vez concluido el periodo de recepción de ideas, éstas serán valoradas según su viabilidad por los técnicos municipales, que elaborarán un listado definitivo de propuestas que, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, podrán votar las personas empadronadas en Rafal. El proyecto ganador “contará con una financiación de hasta 10.000 euros, y tendrá que ponerse en marcha antes de que acabe el año”, ha indicado el edil.

En caso de que el proyecto sea valorado por una menor cuantía, Valero ha explicado que “la cantidad restante se aplicará al siguiente proyecto más votado, con lo que, dependiendo de su cuantía y viabilidad, podría permitirnos realizar más de un proyecto”. Asimismo, el concejal ha señalado que aquellas propuestas que no puedan realizarse a través de esta vía pero que puedan resultar interesantes para el municipio “serán recogidas por las distintas concejalías para intentar llevarlas a cabo mediante otras opciones, como la solicitud de subvenciones, otras vías de inversión municipal, etc”.

El concejal de Participación Ciudadana ha manifestado que “se trata del segundo proceso de presupuestos participativos que realizamos en Rafal, y recordó que el anterior ya contó con una participación bastante numerosa y nueve proyectos presentados por la población”. La propuesta elegida fue ‘Rafal cardioprotegido’, basada en la formación de la población en reanimación cardiopulmonar a través de talleres gratuitos. Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha querido animar a la ciudadanía a formar parte de este proceso de participación, “ya que este tipo de iniciativa es la manera más directa de poder transmitir a los representantes locales qué es lo que realmente necesitan y quieren ver hecho realidad en el municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*