Rafal se vuelca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Publicidad

El municipio recauda 610 euros para la asociación ‘Alicante Lucha contra el Cáncer’ durante la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Rafal, junto a la asociación provincial ‘Alicante para la lucha contra el cáncer’, convocaron el pasado miércoles una jornada solidaria con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La jornada se desarrolló en la Plaza de España del municipio, donde se estableció una mesa informativa de voluntarias para, tal y como ha indicado la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas, “ofrecer apoyo y recursos para las personas afectadas por esta enfermedad, y también para sus familiares y allegados, además de recalcar la importancia de los buenos hábitos y la detección precoz para su prevención”.

Otro de los puntos importantes de la jornada fue la recogida de fondos solidarios a través de donativos y venta de material de la asociación, “con los que hemos conseguido recaudar 610 euros en menos de un día, que han sido donados íntegramente a ‘Alicante lucha contra el cáncer’”, ha explicado Cutillas. La jornada, que contó con una alta participación de vecinos y vecinas, se completó con la lectura de un manifiesto y textos relacionados, la suelta simbólica de globos y dos clases de gimnasia de mantenimiento y ‘Zumba’, “ya que los hábitos saludables y el ejercicio físico son dos de las recomendaciones para evitar el desarrollo del cáncer de mama”, ha señalado la edil.

Cutillas ha recalcado el “agradecimiento infinito a las voluntarias que han hecho posible esta jornada, y que se han implicado en la preparación y desarrollo de la misma”. Tal y como ha señalado la edil, este trabajo y dedicación demostrados ha sido lo que ha llevado a iniciar “los primeros pasos para crear una agrupación local para la lucha contra el cáncer en Rafal, con el apoyo de este Consistorio y con la que seguiremos trabajando y comprometiéndonos con la causa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*