El parque más emblemático de Orihuela «abandonado» a su suerte

Publicidad

Los vecinos de la zona de la Avenida de España denuncian el estado de la plaza y del parque infantil

La Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, es sin duda la zona de esparcimiento por excelencia para los oriolanos. En este espacio siempre ha sido habitual ver a gente sentada en sus bancos y a niños jugando en su parque aunque, en los últimos meses, es cada vez más difícil ver a gente disfrutando de sus instalaciones.

Los asistentes habituales a la glorieta y vecinos de la zona denuncian el «decadente» estado de la que siempre ha sido una de las plazas más importantes de Orihuela. Los bancos que antes estaban repletos de gente y de vida, ahora presentan grandes desconchones y el césped que adornaba los jardines ha desaparecido casi en su totalidad dejando el espacio sin apenas zonas verdes.

Estado del césped de la Glorieta Gabriel Miró

Otra de las grandes quejas de los vecinos es el estado del parque infantil, «nos preocupa la seguridad del parque en el que juegan nuestros hijos». Aseguran que el parque tiene bastantes juegos que necesitan una reparación, entre ellos el trenecito de madera, uno de los juegos más conocidos de dicho parque, o los columpios, donde faltan plazas que tras ser dañadas no han sido repuestas.

Parque infantil de la Glorieta Gabriel Miró

Durante el recorrido por la plaza y el parque ha sido habitual encontrarse con botellas de cerveza vacías, con una gran cantidad de cáscaras de pipas en el suelo y con manchas provocadas por restos de líquidos en las baldosas que, hasta hace unos meses, eran brillantes. Los usuarios denuncian la falta de limpieza de la glorieta, tiene «un aspecto asqueroso» y que «parece que nadie se preocupa por cambiarlo». Reclaman también más seguridad en la zona ya que se «sienten inseguros» y hacen públicas sus quejas sobre la falta de efectivos.

Botellas de cerveza vacías esparcidas por el césped

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha informado a este medio de que problemáticas como la del parque infantil estarán solucionadas antes de final de año. «Se pretende hacer una reparación del parque y posteriormente, con los presupuestos, un parque completamente nuevo» y ha denunciado el vandalismo que sufren los parques de la ciudad.

Respecto a los problemas de césped, Noguera ha explicado que los problemas se deben a la gran ola de calor que ha sufrido la Vega Baja este verano y que el césped «se está recuperando poco a poco». El edil ha anunciado que ahora comenzará el trabajo de poda de árboles, «las palmeras ya se han podado y ahora vamos a entrar con los árboles».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*