Rafal suspende la tasa de ocupación a terrazas de bares y restaurantes mientras esté vigente el Estado de Alarma

Publicidad

El Pleno aprueba por unanimidad la medida que tiene eficacia desde el 1 de noviembre y que amplía la ya adoptada en el anterior Estado de Alarma

El Pleno del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado por unanimidad la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública a las terrazas de bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos hosteleros del municipio mientras que esté en vigor el Estado de Alarma a causa del COVID-19. El Consistorio rafaleño ya adoptó esta medida cuando el Gobierno decretó el anterior Estado de Alarma, y ahora se renueva además, con carácter retroactivo. El alcalde, Manuel Pineda, ha explicado que la suspensión de la tasa “es efectiva desde el pasado 1 de noviembre para los y las responsables de este tipo de establecimientos, a quienes esperamos poder ayudar con esta medida a paliar en cierta manera las pérdidas ocasionadas por la pandemia”.

El Pleno ha aprobado por unanimidad este punto y la oposición ha solicitado que se controle la afluencia a los establecimientos para evitar que en las mesas pueda haber más gente de la permitida. En este sentido, el alcalde ha recordado a la población la importancia de seguir a rajatabla las medidas para frenar el COVID-19 tanto en lo que se refiere al uso de mascarilla, higiene de manos y limitación de los contactos sociales, así como a la hora de seguir todas las recomendaciones cuando acudimos tanto a establecimientos de hostelería como a otro tipo de comercios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*