Raíces huertanas por las calles de Almoradí

Publicidad

La gran feria de la localidad se engrandece con el Desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra”

Agricultura, gastronomía y ganadería han sido protagonistas en el Desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra”. El pasado sábado la tradición huertana de nuestros antepasados se representaba por las calles de Almoradí, en un acto único en la Vega Baja.

Casi 100 personas ponían en escena las raíces huertanas de este territorio, con sus prácticas y sus trajes, con sus vehículos propios de la época y sus representaciones. Son ya 23 las ediciones de esta cita que tanto arraigo tiene en la localidad que más presume de sus orígenes huertanos, de su tradición agrícola, de sus hortalizas y de ser el corazón de esta huerta en la actualidad.

Dando a degustar lo más típico de esta gastronomía la Peña Huertana ha vuelto a deleitar con un viaje a un pasado próximo a todos los visitantes y vecinos, los que desconocen estas tradiciones y los nostálgicos, que se desarrolló en un recorrido que llegaba a su fin en la Plaza de la Constitución donde Juana Martínez Lorenzo y Rosa García Serrano fueron las encargadas de poner su toque satírico con la lectura del Bando de la Huerta.

Después de esta puesta en escena era el momento de poner el broche a la noche con la elección de Jolgorio del Bancal y la Alegría de la Huerta de 2019, la despedida de los cargos de honor de la Peña Huertana 2018, y el nombramiento oficial de José Antonio Rocamora y Marta Martínez, como nuevos cargos de este 2019.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*