Randy Greer cierra el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja

Publicidad

randy-greer-2

El próximo domingo 23 de marzo finaliza la primera edición de este ciclo celebrado en el Palacio de la música con las actuaciones del sueco Gustav Lundgren (19 de enero), la granadina Celia Mur (9 de febrero) y el norteamericano Randy Greer (23 de marzo) 

El próximo domingo, 23 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Música, finalizará el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja, con el concierto que ofrecerá el norteamericano Randy Greer (San Francisco, 1960). En este primer Ciclo de Jazz Internacional, organizado por la Concejalía de Cultura, han actuado en el Palacio de la Música el sueco Gustav Lundgren (19 de enero), la granadina Celia Mur (9 de febrero) y el domingo clausurará el ciclo Randy Greer.

Acerca de Randy Greer

Este cantante norteamericano es, sin duda, una de las voces masculinas de Jazz más sólidas de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

Nieto del batería de Duke Ellington Sonny Greer, no es de extrañar que Randy creciese en una familia con claras incinaciones musicales. Desde muy joven se interesa por la música y especialmente por el jazz, y pronto cursa estudios en la Berklee School of Music, donde se gradúa e inicia una carrera como solista que años después le ha llevado a ser uno de los cantantes de Jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional, y a actuar en festivales de jazz alrededor del mundo (Suiza, Holanda, Alemania, Japón, Italia etc..) además de grabar y actuar junto a músicos de la talla de Stanley Clarke, Jesse Davis y muchos otros.

Randy Greer cuenta con una amplia discografía a su nombre, entre la que cabe destacar los álbumes realizados junto al trío del guitarrista Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*