Realizan obras para mejorar el suministro en el centro histórico y mercado de abastos de Albatera

Publicidad

obras Albatera

Las tareas, ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica Albaterense, comenzaron el pasado 27 de julio y tienen una duración estimada de 30 a 40 días 

El área de obras de la Cooperativa Eléctrica Albaterense va a realizar obras para la instalación de una línea subterránea de media tensión de 20 Kv que abarcan las calles Capitán Alarcón, Avda. País Valenciano, Plaza Constitución y calle Mayor.

Estas obras dieron comienzo el 27 de julio y tendrán una duración máxima de 30 a 40 días. El objeto de las obras es el cierre del anillo desde el Centro de Transformación ‘Adolfo Suarez’ situado en la calle Capitán Alarcón hasta el Centro de Transformación ubicado en Plaza de Abastos.

El presidente de la Cooperativa, Mario Berna, ha explicado que las fechas escogidas son las más «adecuadas» debido a la menor actividad comercial que presenta el casco urbano durante el mes de agosto.

Las obras supondrán una mejora del suministro en la zona y ofrecerán una segunda alternativa de suministro a los vecinos del centro histórico de Albatera, garantizando la continuidad de suministro eléctrico ante cualquier incidencia.

Se realizarán trabajos a lo largo de la Calle Mayor (tramo Caja Murcia – CT Mercado de Abastos) para colocar los conductores que estarán directamente enterrados a 1 metro de profundidad, incorporando una mayor cantidad de conductos de reserva, para evitar realizar obras en el futuro.

Al término de las obras, y como modo de mejora para todos los vecinos que usan esta vía con tanto tránsito peatonal y de vehículos, se aprovechará para acondicionar el nivel del pavimento. Además se recolocará el solado de adoquines para eliminar las molestas acumulaciones de agua de lluvia que actualmente se produce.

Desde la cooperativa han anunciado que se buscará la forma de aliviar los perjuicios a los vecinos facilitando la entrada a sus viviendas, edificios y garajes. También se tendrán en cuenta los comercios de la zona afectada para no entorpecer en su día a día. Así como reducir los tiempos de ejecución, en la medida de lo posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*