Javier Manzanares se compromete a trabajar en una nueva ordenanza reguladora del sector de taxis

Publicidad

IMG 1367

Las asociaciones mayoritarias solicitaron distintas mejoras que ya han sido atendidas, los  problemas de señalización y la necesidad de más paradas conforman el grueso de las peticiones 

El concejal de Transportes, Javier Manzanares, ha informado de las mejoras que ha puesto en marcha, a petición de las dos asociaciones mayoritarias de taxistas de  Torrevieja, para crear, ampliar y señalizar diversas paradas de la localidad, así como para modificar algunos accesos.

El edil ha comparecido en rueda de prensa con Francisco José Montesino, presidente de Radio Taxi y con el presidente de Tele Taxi, Santiago Alarcón, quienes de forma conjunta le presentaron por escrito una batería de solicitudes para mejorar sus condiciones de trabajo y por ende el servicio que prestan. Entre las dos asociaciones representan a 78 de las 86 licencias de taxis de la ciudad, con 64 la primera y con 14 la segunda.

Manzanares ha informado de que prácticamente la totalidad de sus reivindicaciones ya se han cumplido, o están en marcha en estos momentos, una circunstancia que ha achacado a “las nuevas formas del equipo de Gobierno, ya que durante muchos años los trabajadores del taxi no han tenido la atención que se merecían ni se han escuchado sus peticiones.”

Además, ha señalado que el sector del taxi también es la imagen de Torrevieja y en consecuencia “hay que poyarlos y sobre todo escucharlos. Nadie como ellos conocen los problemas de un mundo tan complicado como el suyo. La intención del equipo de Gobierno y del concejal delegado de Transportes es escuchar, solucionar y actuar”.

Entre la mejoras que han pedido incluyen pasar la parada del Paseo de la Libertad al lado opuesto del que se encuentra, ampliar dos plazas para taxis  en el hospital de Torrevieja, crear una parada de dos plazas en La Mata, habilitar una parada en la zona de Delfina Viudes para un mínimo de 12 taxis y  crear dos paradas la urbanización Rocío del Mar, entre otras,

También han reclamado que todas las paradas estén bien señalizadas con la señal de taxi, la de prohibido aparcar y la señal de retirada de vehículos por la grúa,  algo que el edil ha dicho que “es obvio pero no estaba hecho”.

Los presidentes de ambas entidades han agradecido las gestiones que se han desarrollado desde la concejalía y la rápida respuesta que han dado a sus peticiones.

Manzanares, por último, ha informado de que se va modificar la actual ordenanza reguladora de taxis, que data de 2007, con la colaboración de los taxistas, los técnicos y los responsables del área de transportes. Con esta medida ha dicho que “se podrá cumplir la petición que hacen en el último punto del escrito que han presentado, referida a que se agilicen algunos tiempos de tramitación de documentos, y, además, se adaptará a la nueva realidad frente a la actual ordenanza que ha quedado obsoleta”

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*