Recepción de las obras de rehabilitación del edificio Noria 2 del campus de Orihuela-Desamparados de la UMH

Publicidad

Se trata de una Rehabilitación Integral, sin afección a la estética exterior, donde se ha modificado toda la distribución interior para darle un nuevo uso al edificio

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recepcionado esta mañana las obras de rehabilitación integral del edificio Noria 2, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados. Al acto han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Pedro Vicente. Con esta intervención, se moderniza un edificio construido en 1985 y que estaba prácticamente en desuso.

Se trata de una Rehabilitación Integral, sin afección a la estética exterior, donde se ha modificado toda la distribución interior para darle un nuevo uso al edificio. Se ha cambiado el interior del edificio: paredes, acabados, suelos y techos, actualizándolo al cumplimiento de la normativa actual, en términos de accesibilidad (nueva rampa de acceso y ascensor); habitabilidad: (nuevo pavimento y ventilación) y eficiencia energética (iluminación LED, nuevas ventanas y sistema de climatización eficiente).

En la planta baja se ubica el Centro de Análisis Sensorial, que consta de cocina y preparación de muestras, la sala de reuniones y espacio de trabajo de Sensory Manager, así como zona de catas con espacio de trabajo en grupo. La planta primera será de uso docente, donde se establecen 2 espacios de innovación docente, preparados para la realización de actividades grupales. Se trata de espacios donde se realizarán actividades grupales, principalmente para másteres y estudiantes de los últimos cursos de grado.

La obra interviene en el 100% de la superficie construida del edificio (734 m2). El presupuesto y dirección de la obra es de 800.000 euros y cuenta con un 70% de financiación a fondo perdido del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, financiado dentro de la Iniciativa 5, de la Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominada ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*