Recepción institucional de cargos festeros de los Moros y Cristianos 2022

Publicidad

La sala de exposiciones de La Lonja acogió ayer este acto que reconoce a los diferentes cargos festeros de la Asociación de Moros y Cristianos, así como a los abanderados, abanderadas y el resto de cargos de las diferentes comparsas

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, en ausencia, por motivos personales de la alcaldesa Carolina Gracia, el concejal de festividades, Antonio Sánchez, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, y el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022, Pepe Ruiz, recibieron a la Armengola, Elisa Gil, al Embajador Moro, Paco Marcos, al Embajador Cristiano, Guillermo Rodríguez, y a los diferentes cargos festeros 2022 de la Asociación de Moros y Cristianos, así como a los abanderados, abanderadas y el resto de cargos de las diferentes Comparsas.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte del concejal de Festividades Antonio Sánchez, “sois las personas que encarnan la verdadera ilusión por las fiestas que están a punto de comenzar y demostráis que éstas, las fiestas de Moros y cristianos, están más vivas que nunca y con un futuro más que garantizado y lleno de esperanza. Cada nombramiento que realiza cada comparsa es la suma de un montón de festeros y festeras que con orgullo hace grande las Fiestas de la Reconquista en Orihuela.”

Por su parte, Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, felicitó al ayuntamiento por el acto, y agradeció el cariño con el trata a los festeros.

El vicealcalde, José Aix, fue el encargado de cerrar el acto “cargos festeros de Orihuela este es vuestro año. Es el año en el que muchos de vuestros sueños se hacen realidad. El año de la reconquista de la fiesta. El año en el que Orihuela, después de dos años de desierto festero, regresa con ilusiones multiplicadas para vivir sus tradiciones. En todo este tiempo habéis demostrado un amor a la fiesta ejemplar. Y lo habéis hecho junto a vuestras comparsas, junto a vuestros seres queridos y amigos de los que, seguro, habéis tenido en todo este tiempo muestras constantes de apoyo sincero y de optimismo. Optimismo porque, al final, la fiesta volvería a nuestras calles”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*