Una mujer da a luz en el centro de salud de Pilar de la Horadada

Publicidad

Archivo

Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado tras haber sido derivadas al Hospital de Torrevieja. En estos momentos, madre e hija ya se encuentran en su domicilio

El equipo sanitario del centro de salud de Pilar de la Horadada tuvo que hacer frente en la tarde del pasado domingo, 3 de julio, sobre las 17:30 horas, una asistencia poco común en este centro, pero muy especial. Una mujer se vio obligada a dar a luz en estas dependencias de Atención Primaria, tras llegar con algún centímetro de dilatación, pero algo más tarde, esta mujer rompió aguas en el propio centro sanitario.

Lo primero que hizo el personal que se encontraba de guardia en ese momento fue atender a la parturienta y avisar al SAMU, para que la trasladara hasta el hospital de referencia en Torrevieja.

No obstante, acto seguido se comprobó que la bebé estaba a punto de nacer, y el equipo médico, el equipo de enfermería y el celador, tuvieron que actuar sin pausa alguna, y al llegar la ambulancia, ya había finalizado el parto (todo transcurrió demasiado rápido, según manifiesta el personal sanitario).

El parto transcurrió sin complicaciones y tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado tras el nacimiento de este niña. Finalizado el alumbramiento, ambos fueron derivados al hospital universitario de Torrevieja.

El equipo sanitario que estuvo esa tarde asistiendo este nacimiento fueron: Quirio Carballo y Carlos Yun como médicos; como enfermeras, MJosé Solano y Conchi Henarejos y el celador, Iván Girona.

Todos ellos han manifestado «que fue una experiencia inolvidable poder ayudar a traer al mundo a una nueva ciudadana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*