
La Cofradía del Cristo Crucificado procesionó por las calles pilareñas en un ambiente marcado por la devoción y la sobriedad
Pilar de la Horadada está inmersa en los días más importantes de su Semana Santa, una de las más emblemáticas de la Vega Baja. En la noche de este Jueves Santo, las calles del municipio se quedaron a oscuras en señal de luto, por la muerte de Nuestro Señor. En este ambiente de gran recogimiento y fervor se celebró la Procesión del Silencio. Un cortejo muy especial para la Cofradía del Cristo Crucificado, ya que su titular, una talla realizada por el escultor José Antonio Hernández Navarro en 2015, cumple una década avivando la fe y la devoción entre vecinos y fieles de toda la comarca.
Aunque el abrazo de la noche llenaba de silencio y penumbra las calles pilareñas, las oraciones y las velas de cofrades y devotos iluminaban el camino del Cristo. Y es que fueron muchos los que quisieron acompañar a la sagrada imagen en su procesión. Todo ello, en un marcado ambiente sobrio y de gran recogimiento, en una de las procesiones más penitenciales de la Semana Santa de Pilar de la Horadada, que poco a poco se va consolidando como una de las más destacadas, dentro del mundo cofrade del sureste español.
Puedes ver el vídeo de la Procesión del Silencio de Pilar de la Horadada aquí:
Deja tu comentario