Orihuela se despide de Ntro. Padre Jesús

Publicidad

Centenares de oriolanos y visitantes se han congregado un año más frente al Ayuntamiento para despedirse del patrón

Como marca la tradición, la noche del Viernes Santo dejó en Orihuela uno de los momentos más emotivos de toda su Semana Santa, la despedida de Nuestro Padre Jesús, patrón de la ciudad.

Al finalizar el recorrido procesional del Viernes Santo, la imagen de Nuestro Padre Jesús, escoltada por la Centuria Romana, se separa, junto al resto de pasos de la Mayordomía, del resto de cofradías y hermandades para volver a su sede canónica, la Iglesia de Santa Ana. Pero antes, realiza una parada imprescindible frente al Ayuntamiento de Orihuela.

Allí, centenares de oriolanos y visitantes se congregan cada año para despedirse del patrón hasta la próxima Semana Santa. Como es habitual, en un gesto de amor y devoción, los costaleros del paso realizan el emotivo y esperado “baile” al Abuelo, meciendo la imagen como forma de despedida hasta el año siguiente.

Tras el “baile”, la Mayordomía continuó su camino hasta la Plaza de San Francisco, mientras que los Armaos marcharon hasta la Plaza Ramón Sijé, donde ejecutaron su singular y tradicional «Caracol».

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*