Récord de obras recibidas para la VIII edición de Rafal en Corto

Publicidad

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, destaca la relevancia de esta cita cinematográfica e invita a toda la comarca a asistir al certamen

El Auditorio Municipal de Rafal ‘Arte Musical’ cuenta las horas para acoger los próximos días 8 y 9 de noviembre una nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de Rafal, ´Rafal en Corto’. Un certamen que ya acumula ocho ediciones, dato que muestra su buen estado de salud y un gran poder de convocatoria a nivel nacional e internacional.  El alcalde del municipio, Manuel Pineda, el edil de Cultura, Pedro Maciá y un miembro de la organización de esta edición, Yolanda Leal, han sido los encargados de dar a conocer esta mañana el programa y los horarios de un festival que “ha batido récords de participantes ya que ha superado las 450 obras presentadas, de las que ya se han elegido dieciocho que se someterán a la votación del jurado tras su visualización durante los días del certamen”.

La cita audiovisual, Rafal en Corto, arrancará el viernes a las nueve de la noche con la tradicional alfombra roja por la que pasarán invitados y público y que será el preludio de una breve gala de inauguración que culminará el primer pase de los cortos finalistas. Estos dieciocho trabajos se visionarán en cada una de las entregas, cuyo inicio está programado para las 21.30 del viernes y las 20.00 horas del sábado.

´Trivial´, ´Happy Friday´, ´Volcánica´, ´El gran verde´, ´Super in Love´, ´Miedos´, ´Abuelo´, ´#Mensaje de Voz´y ´Dramas´ serán los cortos que se proyecten en la primera noche de esta cita cinematográfica. El sábado la sesión a las 20:00 horas con el segundo pase de cortos. ´Inercia´, ´La noria´, ´El Jarrón´, ´Tono menor´, ´Congénita´, ´Héroes´, ´Pizza´, ´Por correr´ y ´Divorcio´ deleitarán al público en la segunda sesión programada a las 20:00 horas y que dará paso a la gala de clausura y entrega de premios.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado la gran relevancia de la cita y ha incidido “en la gran afluencia de participación registrada en esta edición, vemos que cada año se presentan más obras, en este caso más de 100 que el año pasado, dato que indica que cada vez Rafal en Corto supera más fronteras y es más conocido, lo que en consecuencia hace que nuestro municipio también sea conocido en distintas partes tanto a nivel nacional como internacional”. Pineda ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la comarca a asistir a esta cita ya que “el público es el que verdaderamente hace grande este evento, las obras se hacen para que todos las disfrutemos”.

Por su parte el edil de Cultura, Pedro Maciá, ha animado a todo el municipio “a acudir a las dos jornadas en las que se descubrirán las grandes obras que los participantes seleccionados han elaborado para esta edición; hay diversidad de temáticas, de técnicas, todas de gran calidad y con grandes mensajes”. Yolanda Leal, por parte de la organización, ha resaltado que “ya está todo
preparado para que Rafal en Corto vuelva a hacer historia en la temática del cine y vuelva a hacer disfrutar a todos los que acudan a apoyar este certamen que ya es una cita obligatoria tanto para los vecinos del municipio como para los amantes de las artes audiovisuales”.

Premios
En cuanto a las categorías y premios que se entregarán en Rafal en Corto está el Premio al Mejor Cortometraje Nacional, Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y Premio al Mejor Cortometraje Provincial, todos ellos dotados de 400 euros y trofeo. Además, los espectadores también emitirán su veredicto que otorgará el Premio Especial del Público cuyo ganador obtendrá un trofeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*