Rojales recuerda al poeta Miguel Hernández dedicándole una valla pintada por los alumnos del IES

La pintura se sitúa en una de las entradas al casco urbano

Alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) “La Encantá” de Rojales bajo la dirección de su profesor, José Carmelo Manresa, y con la colaboración de la concejalía de Cultura han realizado un extraordinario trabajo de recuperación de una valla informativa desfasada creando un mural que han dedicado al poeta Miguel Hernández en el aniversario de su nacimiento.

La valla de más de cinco metros cuadrados ha sido colocada en un lugar estratégico del municipio, el acceso este del casco urbano de Rojales, para hacer participe al mayor número de personas de este homenaje al poeta universal de nuestra tierra.

La pintura recoge elementos alusivos a Miguel Hernández y así como al municipio “un homenaje en el 109 aniversario de su nacimiento, de los que solo le dejaron vivir 32 años” señala la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra. “Nuestro poeta universal y su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros, y con este pequeño homenaje queremos recordar su figura como escritor y persona, y como defensor de las libertades” indica la concejala.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*