Récord de participación en la VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este

Publicidad

La regata arranca el 17 de septiembre en Torrevieja y Cartagena con 73 barcos en la línea de salida, estableciendo una nueva marca en cuanto al número de inscritos

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este establece una nueva marca en cuanto al número de barcos inscritos al alcanzar la cifra de 73 unidades en las dos salidas: Versión Norte – Torrevieja, con 41 barcos, y Versión Sur – Cartagena, con 32 unidades. Unas cifras que pueden aumentar dado que hay lista de espera para poder participar en una regata que ha crecido de manera exponencial cada año, en cada edición, aunque marcada eso sí por la situación sanitaria en 2020 y 2021.

El sábado 17 de septiembre se dará la salida desde Torrevieja y Cartagena, calculando la llegada de la flota a Isla Grosa a media tarde, siempre y cuando las condiciones de viento sean favorables. Tras la finalización de la regata los barcos se dirigirán al Club Náutico Villa de San Pedro, puerto base de la VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2022.

La presentación de la VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2022, se realizará el 13 de septiembre en el Real Club Náutico de Torrevieja, en la que contará con la asistencia de diversas autoridades, como Francisco Javier Sánchez (Director General de Deportes de la CARM), Josep Miquel Moya (Director General de Deportes de la Generalitat), Noelia Arroyo (Alcaldesa de Cartagena), Eduardo Dolón (Alcalde de Torrevieja).

Barcos como el Maverta, Nemox-BNFIX, Fandango 300, Pinto III, Zalata, Tucana I, Griego, HMS Surprise, entre otros, aportarán ese nivel y calidad de la regata. En el plano deportivo, de competición, los clubes de Cartagena y Torrevieja serán los puertos de salida de la regata: Versión Sur y Versión Norte para los crucero ORC y ORC Promoción.

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2022 cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*