Derrota del Orihuela CF a domicilio en su debut liguero

Publicidad

El conjunto escorpión tuvo que jugar con uno menos tras la primera jugada del encuentro y se vio superado por la efectividad del CD Acero

CD Acero 3-1 Orihuela CF

Mal resultado para el Orihuela CF en su debut liguero a domicilio. El conjunto de Óscar Sánchez tuvo que remar durante prácticamente todo el encuentro con un hombre menos y no pudo reaccionar cuando llegaron los goles de un CD Acero que consiguió desplegar su juego.

La tempranera expulsión de Simón Ballester en el minuto 4 por tocar el balón con la mano fuera del área cuando un atacante le encaraba fue decisiva para que el CD Acero consiguiera la victoria. Esa jugada condicionó el devenir del partido, ya que el conjunto local pudo desarrollar su plan de juego y controlar el esférico ante un Orihuela CF que trató de buscar seguridad en la zona defensiva e intentar cazar alguna jugada aislada para hacer daño en ataque.

Con el paso de los minutos, el conjunto local aprovechó la superioridad numérica y consiguió adelantarse en el 33′ por medio de Valentín Prieto. Tras el tanto, el Orihuela CF reaccionó de forma tímida con una serie de balones con peligro a balón parado, pero antes del descanso pudo empatar la contienda tras una gran jugada de Nacho Muñoz por banda izquierda que terminó con un remate fallido de Ayo cuando lo tenía todo a favor para disparar a portería.

En la reanudación, el CD Acero dio un paso al frente y en apenas cinco minutos ya había encarrilado el partido con un tanto de penalti de Adrián Morón. El 2-0 hizo mucho daño a los escorpiones, que a pesar de conseguir mantener la posesión del balón no llegaban con claridad al área rival ante un equipo que trabajó muy bien los momentos clave del encuentro. Tampoco mediante contragolpes ni acciones a balón parado consiguieron los de Óscar Sánchez poner en aprietos al cuadro valenciano en esta etapa del partido, por lo que en los minutos finales el CD Acero aprovechó un córner en el 85′ para anotar y finiquitar el encuentro.

Con el 3-0, el Orihuela CF acumuló hombres arriba y consiguió recortar distancias tan solo dos minutos después, gracias a un gran envío a balón parado que voleó Ayo sin dejar la pelota caer para poner el 3-1. No hubo tiempo para más en ‘El Fornás’, un estadio donde pocos rivales consiguen puntuar.

Tras la derrota inicial, ahora el cuadro escorpión se centra en su estreno en Los Arcos frente al FC Jove Español de San Vicente. El encuentro se disputará, en principio, el próximo domingo 18 de septiembre a las 18:30 horas.

Resultados de la jornada 1

Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación tras la disputa de la jornada 1

Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

CD Acero: Vicent, Rubén Valverde, Mikel Solís, Sergio, Montero, Valentín Prieto (Juan Carlos min. 67), Moscardó, Adrián Morón, Zarzoso, Javier Martí (Santiago Blasco min. 55), Ángel Cobo.

Orihuela CF: Simón Ballester, Unai Albizua, Iñaki Pardo (Brian Pallarés min. 60), Marc, Booker, Britos (Camacho min. 60), Lolo Ivars, Nacho Muñoz, Jawed (Iker min. 5), Steven Prieto (Héctor Camps min. 20), Ayo.

Goles: 1-0, Valentín Prieto (33′); 2-0, Adrián Morón (49′); 3-0, Ángel Cobo (85′); 3-1, Ayo (87′).

Árbitro: El colegiado Pablo Ortiz Montesinos amonestó con amarilla a los locales Rubén Valverde, Vicente Moscardó, Ángel Cobo y Vicent Dolz. Por su parte, hizo lo propio con los visitantes Britos, Booker, Nacho Muñoz y expulsó con roja directa al meta Simón Ballester.

Estadio: El Fornás (Puerto de Sagunto), con capacidad para 5.000 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*