Redován licita el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria para mejorar el servicio a la ciudadanía

Publicidad

El contrato contemplará la implantación del quinto contenedor, así como otras mejoras como el aumento de los contenedores en todo el término municipal

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Redován, celebrado ayer, dio luz verde al inicio del expediente para la contratación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria del término municipal de Redován, con el objetivo de mejorar este servicio público a la ciudadanía. “Se trata de uno de los contratos más importantes que se van a licitar en esta legislatura y creemos que es muy necesario porque el que tenemos está obsoleto», aseguró la alcaldesa Nely Ruiz, haciendo referencia al anterior servicio de limpiezas que se adjudicó en 2003.

De esta forma, el Ayuntamiento de Redován incluirá el contenedor marrón en las calles del municipio, que permite la recogida de la fracción orgánica separada del resto de residuos. “Seremos uno de los primer os municipios de la Vega Baja que incorpora esta exigencia legal y ambiental en un contrato”, ha afirmado el concejal de Contratación, José Nájar. Por otro lado, el contrato también incluye el aumento en la frecuencia de recogida de basura, así como del número de contenedores y la implantación de puntos de recogida de enseres.

Por último, la limpieza viaria contará con modificaciones, ya que se realizará por baldeo de calles y mediante sopladoras eléctricas y nuevos vehículos con la última tecnología, «además de contar con un aumento de los trabajadores adscritos a este servicio», ha añadido la alcaldesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*