Redován pone en Marcha el Plan Municipal de Emergencias

Desde el Ayuntamiento se ha ha habilitado el albergue de la piscina de verano para dar cobijo a la población que lo necesite

El Ayuntamiento de Redován ha resuelto decretar el Nivel 3 de emergencia por las fuertes lluvias registradas durante toda la mañana en el municipio y que se espera, en base a la alerta roja, que continúen por la noche. Esta mañana la alcaldesa, Nely Ruiz, puso en marcha el Plan Municipal de Emergencias movilizando a todo el personal municipal y de Policía Local para intentar paliar los efectos de las fuertes lluvias en el centro del municipio. De este modo se han retirado arrastres de la sierra de varias calles. No obstante y ante la gravedad de la situación, en base a lo dispuesto al Plan Territorial de Emergencias, se ha optado finalmente por decretar el nivel 3 y solicitar la ayuda de la Generalitat Valenciana ante la insuficiencia de los recursos municipales para atender las situaciones de grave emergencia y riesgo producidas.

Los accesos de Redován se han cortado y se ha pedido a la población que no intentase entrar ni salir del pueblo. Solo por la tarde se ha abierto la entrada por el Barrio San Carlos en primer lugar y el acceso por Callosa de Segura un poco más tarde y en ambos casos, a la espera de que pudiera volver a cerrarse por acumulación de precipitaciones.

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado el albergue de la piscina de verano para dar cobijo a la población que lo necesite, mientras que el supermercado Hiperber ha comunicado al Consistorio que durante esta noche mantendrá abierto su aparcamiento para que aquellas personas que lo deseen, pueda guardar el coche.

El concejal de Emergencias, Adrián Ballester, ha recomendado a las personas que viven en casas con riesgo de que entre agua, que tomen las medidas pertinentes para colocar en los accesos barreras que puedan impedirlo.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*