Redován renombra una calle franquista que pasará a llevar el nombre de un vecino víctima del nazismo

Publicidad

Manuel Cartagena, víctima del nazismo

La vía ‘Capitán Cortés’ pasará a ser calle Manuel Cartagena Ballesta en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Manuel Cartagena Ballesta, vecino de Redován que falleció en el campo de concentración de Mauthausen, tendrá una calle en su pueblo natal a partir de mañana.

Manuel Cartagena (Redován, 1911-Gusen, 1941), conocido en Redován como “el Serrojo”, salió de España huyendo de la dictadura franquista y fue apresado por los nazis en Francia desde donde fue deportado al campo de concentración de Mauthausen (Austria) el 27 de enero de 1941. Más tarde, fue trasladado al subcampo de Muthausen-Gusen el 20 de octubre de ese mismo año, donde fue asesinado un mes después, el 29 de noviembre.

La calle, actualmente denominada Capitán Cortés, incumplía con lo dispuesto en la legislación sobre Memoria Histórica, tal y como se reconoció por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del grupo Sí Se Puede Redován, que ha sido el impulsor de este homenaje.

Al acto de renombramiento de la calle acudirán las sobrinas de Manuel Cartagena acompañadas de la Corporación municipal y de todas las personas que quieran acercarse. En el acto, que tendrá lugar a las 12 horas, se descubrirá el nuevo nombre de la vía acompañado de una placa en memoria de este vecino víctima del nazismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*